Perú escalará a una posición nunca antes vista del ranking FIFA

El estadístico deportivo MisterChip dio a conocer el próximo listado en el que la Selección Peruana seguirá dejando rivales atrás.

El equipo de Ricardo Gareca estaba ubicado en la casilla 18 hasta el último ranking. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana vive momentos sublimes desde el martes 28, cuando venció por 2-1 a la Selección de Uruguay en el Estadio Nacional por la jornada 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. El triunfo sirvió en el aspecto anímico, pero también en el estadístico. Este viernes, el estadístico deportivo MisterChip adelantó el próximo ranking FIFA en donde Perú sigue subiendo posiciones.

"A petición popular, aquí les adelanto el TOP-60 del Ranking FIFA que se publicará la próxima semana. Brasil no era Nº1 desde hacía 7 años", escribe el español en su cuenta de Twitter. ¿La principal novedad para nosotros? El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se ubica en la casilla 17.

Dicha posición es histórica (a falta de la confirmación oficial), Perú nunca había llegado a tal puesto. En el último listado se ubicó en el decimoctavo lugar, cabe resaltar que MisterChip también coincidió con exactitud ese ranking. El otro punto llamativo es la caída de Argentina del primer al segundo lugar.

En la próxima fecha doble de Eliminatorias (15 y 16), la Blanquirroja enfrentará a Bolivia en Lima y Ecuador en Quito respectivamente. Aún con chances de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Bicolor debe ganar en casa y sacar un resultado positivo de visita.

Revisa el ranking hasta el puesto 60 publicado por MisterChip. | Fuente: Twitter / @2010MisterChip
Perú se ubica en la séptima posición de la tabla de Eliminatorias con 18 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?