PPK abrió la puerta a una posible condecoración a los jugadores de la Selección Peruana. | Fuente: Presidencia / AFP

Al reconocimiento popular, podría sumársele uno oficial. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo este viernes en RPP Noticias que “tiene que condecorar” a los jugadores de la Selección Peruana, pero que esperaría a que termine el partido de próximo martes ante Colombia, el que definirá si clasifican al Mundial Rusia 2018.

“Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos a que termine el partido del martes”, dijo Kuczynski en Ampliación de Noticias. El presidente agradeció al equipo que dirige Ricardo Gareca por su empate ante Argentina en La Bombonera de Bueno Aires, especialmente al arquero Pedro Gallese “por su desempeño brillante”.

Cerca del mundial. Perú empató 0-0 con Argentina en un duelo por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. El resultado complicó al equipo de Lionel Messi, que deberá vencer en la última fecha a Ecuador en Quito, y dejó a la ‘Blanquirroja’ con la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 si le gana a Colombia el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Kuczynski no se animó a dar un marcador para el partido tras contar que no acertó en su pronóstico del día anterior. “Yo dije 3-0, pero fue 0-0. Me equivoqué por tres”. Consultado sobre si declararía el martes como asueto, dijo que “si lo decretamos o no lo decretamos, habrá un día no laborable, sin duda (risas)”.

Pedro Gallese fue la figura de Perú con al menos cuatro atajadas vitales para lograr el empate. | Fuente: AFP
Tras el partido, Ricardo Gareca destacó que Perú depende de sí mismo pero advirtió que "en la última fecha puede pasar cualquier cosa". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Juan Mabromata
Valora la nota:PPK podría condecorar a los jugadores de la Selección Peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5