Contenido patrocinado por:

¿Cuántos puntos tenía Perú a esta altura en las últimas Eliminatorias?

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca cuenta con 25 puntos a falta de una fecha para el final de las Eliminatorias Rusia 2018.
La Selección Peruana sacó un empate de 1-1 ante Argentina en La Bombonera. | Fuente: AFP

La Selección Peruana mantiene la ilusión de 30 millones de personas al terminar en el quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018 tras haberse jugado la fecha 17. A falta de una jornadas, por ahora Perú está en zona repechaje.

Por eso RPP Noticias regresó en el tiempo para tener una guía de cómo le iba a Perú a estas alturas en los últimos 5 torneos clasificatorios con cada técnico. El resultado no determina el futuro de la Bicolor, pero sí da una muestra de que a días de jugar la jornada 18 estamos mejor que en los últimos cuatro periodos.

- Brasil 2014: Perú se ubicaba séptimo en la tabla con 14 puntos. El entrenador era el uruguayo Sergio Markarián. Al final del proceso, la selección solo sumó un punto más y terminó con 15 en el séptimo lugar. Cabe resaltar que en esta Eliminatoria Brasil no participó por ser anfitrión del Mundial.

- Sudáfrica 2010: Perú estaba en el último puesto (10) con apenas 10 puntos. El entrenador era Chemo del Solar y el equipo se mantuvo hasta el final en la misma casilla. Solo sumó 3 unidades más y once puntos lo separaron de la zona de repechaje, que fue ubicada por Uruguay.

- Alemania 2006: Perú ocupaba el noveno lugar con 15 puntos. Había tenido una gran campaña hasta el momento con el técnico brasileño Paulo Autuori. Finalmente terminaron el proceso con 18 unidades, a siete del cupo de repechaje, tomado por Uruguay.

- Corea-Japón 2002: Perú no pasaba del noveno puesto con 15 puntos. Pese a rescatar grandes empates de visita contra Chile, Uruguay y Brasil, el conjunto dirigido por Julio César Uribe se desplomó y acabó la Eliminatoria en el octavo lugar con 16 unidades.

- Francia 1998: Perú iba por buen camino y estaba en la quinta casilla con 22 puntos. El hoy gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas conseguía esperanzadores resultados al mando de la Blanquirroja y terminó la Eliminatoria con puntaje igualado con Chile (25), pero 'La Roja' fue al Mundial por diferencia de goles.

La Selección Peruana se ubica en el quinto lugar de la tabla con 25 puntos. | Fuente: EFE
Perú clasificó a un Mundial por última vez en 1981 (España 82'). | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI
¿Qué opinas?