Gracias a:

FIFA no le dio a Paolo Guerrero el gol de tiro libre indirecto ante Colombia

El 'Depredador' remató al arco pese a la indicación del árbitro Sandro Ricci y la FIFA lo validó como autogol del arquero David Ospina.

Revive el autogol de David Ospina tras el gran remate de Paolo Guerrero. | Fuente: SporTV

La FIFA publicó a través de su página web el reporte oficial del partido entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional de este martes por la última jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro terminó con empate por 1-1, pero la noticia está en que dicho ente no consideró que Paolo Guerrero marcó el gol peruano.

Al minuto 75 del encuentro, el 'Depredador' remató un tiro libre al arco rival. Segundos antes, el árbitro brasileño Sandro Ricci había indicado que debía ser indirecto (no podía ser gol directo), pero fue cobrado como lícito porque el arquero David Ospina desvió el balón antes de que entre a la portería.

Por eso la FIFA consideró que se trató de un autogol del guardameta colombiano. Dado este dato, Paolo Guerrero se quedó con cinco anotaciones oficiales con la camiseta de la Selección Peruana en todo el proceso rumbo a Rusia 2018. En el portal de la cabeza del fútbol mundial se registró tal acto durante el minuto a minuto.

Pese a tal registro, Perú y Colombia empataron con el resultado mencionado y la Blanquirroja disputará el repechaje ante Nueva Zelanda (campeón de Oceanía). La serie se dará en partidos de ida y vuelta. El cierre será en Lima y de esa manera podría conseguir su regreso a una Copa del Mundo después de 35 años.

Así informó la página web de la FIFA sobre el 1-1 del partido. | Fuente: Captura FIFA
Paolo Guerrero podría jugar su primer Mundial con la Selección Peruana en Rusia 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE
0 Comentarios
Valora la nota:FIFA no le dio a Guerrero el gol de tiro libre indirecto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?