DirecTV Perú anunció que su alianza con Amazon permitirá ofrecer internet satelital en la región, incorporando Prime y Gaming a sus paquetes desde mayo. Carolina Gotelli, gerente de marketing, explicó cómo ha evolucionado la plataforma y las nuevas opciones que ofrece según la demanda de los usuarios.
Con casi dos décadas en el mercado peruano, DirecTV ha evolucionado en su propuesta de valor. Carolina Gotelli, gerente de marketing de DirecTV Perú, se presentó en Economía Para Todos por RPP y contó cómo la compañía ha ido ampliando su alcance con soluciones de conectividad y entretenimiento.
Uno de los hitos recientes de la empresa ha sido su alianza estratégica con Amazon, lo que le permitirá comercializar el servicio de internet satelital del gigante tecnológico en la región.
"A partir de mayo, vamos a ofrecer Amazon Prime y Amazon Gaming dentro de nuestros paquetes en Perú", anunció Gotelli.
La empresa también mantiene un enfoque flexible en su oferta, con planes que van desde los S/ 60, integrando contenidos de Paramount Plus y Max.
Una oferta de entretenimiento 360°
Desde su llegada al Perú, DirecTV ha buscado diferenciarse con una propuesta integral de entretenimiento que "incluye información, educación y contenido deportivo", permitiendo que cada miembro del hogar encuentre lo que necesita.
La evolución del consumidor ha llevado a la compañía a desarrollar soluciones multipantalla, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenido.
"Así como cambian los hábitos de cada consumidor, también confluyen dentro de un mismo hogar distintos usuarios. Algunos prefieren hacer zapping con DirecTV satelital o nativos digitales que quieren estar todo el tiempo mirando en YouTube", sostuvo.
También ofrecen conectividad con fibra óptica en zonas urbanas y próximamente, tendrán internet satelital en áreas de difícil acceso.
El contenido de DirecTV
Actualmente, el mercado está cada vez más "fragmentado, lo que hace que el cliente se pueda frustrar por no saber en qué plataforma está el contenido que quiere ver o encontrarse con la realidad de que es costoso tener suscripciones a cada una de las plataformas".
Por lo que DGO nace como un facilitador con una amplia propuesta de valor: "Tenemos más de 85 señales, más de 10,000 títulos de contenido de demanda".
Por otro lado, el contenido deportivo sigue siendo clave para DirecTV, con derechos exclusivos de eventos como la Champions League, la Sudamericana, el Mundial de Clubes y la Liga Española.
"Este año transmitiremos el Mundial de Clubes en su totalidad por DGO y DirecTV Sports", destacó Gotelli.
No obstante, esta plataforma también posee contenido de películas, novelas, noticieros, entre otros; ofreciendo paquetes desde S/ 60.
"El mercado cambia muchísimo, las tecnologías avanzan y, con ellas, también los hábitos de consumo de nuestros clientes y las demandas", agregó Gotelli.
Según contó Carolina Gotelli, en promedio, el usuario puede ver DGO por más 2 horas al mes, pero esta cifra varía dependiendo de los eventos deportivos que haya durante el año, como "años o meses del mundial", en los que sube mucho.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia