El verdadero chocolate a base de cacao está en Mistura [FOTOS]

El cacao es el insumo estrella del verdadero chocolate. Tiene un poder estimulante y da sensación de placer.

El verdadero chocolate es aquel que tiene una alta concentración de pasta de cacao, en esas condiciones deja de ser una golosina y se vuelve un postre nutritivo, bueno para la salud. Mistura acoge este año a agricultores del Valle del Monzón, Huánuco, una zona del Perú donde antes se sembraba coca y ellos nos muestran las bondades de este insumo.

Nuevos sabores. Del cultivo alternativo de cacao han surgido innovadoras recetas de chocolate que incorporan ingredientes como el ají, el camu camu o la sal de Maras. Frente a estas variedades hay que tener muy presente la pureza del cacao. “Para ser considerado chocolate, este tiene que tener al menos 35 por ciento de pasta de cacao”, señala la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Beneficios. El consumo de cacao nos da sensación de placer y tiene un poder estimulante que resulta de probar un bocado de chocolate. Además hallamos una gran cantidad de antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular, y es considerado un antidepresivo natural. Pero cuidado con los excesos. “Debe ser una porción de 30 gramos por día”.

Mide el azúcar. La nutricionista Sara Abu Sabbah explica que a más porcentaje de cacao (hasta 90 %), hay menos concentración de azúcar en el chocolate, y eso favorece a los pacientes diabéticos.     

¿Qué opinas?