Ponche de sacha inchi y refresco de chía en Mistura [FOTOS]

La feria gastronómica Mistura también ofrece bebidas naturales que pueden ser un buen acompañamiento para la variedad de platos.

Las bebidas naturales elaboradas con chía y sacha inchi son una muy buena opción en Mistura, porque ayudan a bajar las grasas de algunos platillos además que otras muchas ventajas para la salud.

La historia de un sobreviviente. En el 20008 don Víctor José Córdoba Cueto tuvo un infarto debido a que tenía obesidad y malos hábitos alimenticios. Él tenía un jardín en el que crecía sacha inchi, primero empezó a tostarla y a comer sus semillas. Cuando meses después fue a su control médico, sus males habían disminuido. Es ahí que se interesa por el sacha inchi y comienza a informarse sobre sus beneficios.

Ideas de venta. Don Víctor empezó a vender las pepas de sacha inchi, luego siguió con la venta de una pasta hecha de las semillas. También comenzó a vender aceite extra virgen de sacha inchi, y luego crea lo agrega una bebida diaria con esos insumos.

Propiedades del sacha inchi. Esta planta nativa de la Amazonía peruana, conocida como el maní de los incas, es uno de los aliados naturales de nuestra salud, pues contribuye a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. Es de gran utilidad en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la chía. Ha sido catalogada como una "semilla maravillosa" por los beneficios que otorga a la salud de las personas. Es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Es beneficiosa para las personas con diabetes, pues regula el azúcar en la sangre. Además evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso.

A continuación mira nuestro informe para RPPTV sobre alimentos sugeridos para diabéticos y celíacos:

Algunas frutas como la pitahaya y el yacón, son recomendables para las personas diabéticas. Las puedes encontrar en el Gran Mercado de Mistura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP


¿Qué opinas?