El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, dijo que proyectan facturar US$ 7,890 millones al finalizar el 2015.
La desaceleración económica por la que atraviesa el país parece no afectar a la industria de los centros comerciales, que aún espera crecer a cifras de dos dígitos este año.
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, dijo que proyectan facturar 7 mil 890 millones de dólares al finalizar el 2015, 11 por ciento más que el año pasado.
Indicó que la exoneración de descuentos a las gratificaciones impulsó el consumo de la población durante Fiestas Patrias.
"En los feriados de Fiestas Patrias la gente se ha volcado a restaurantes y cines, y también a tiendas de moda y calzado, que han visto en estas campañas incrementar sus ventas, creemos que la medida que dio el gobierno de liberar de impuestos a las gratificaciones ayudó bastante al consumo", detalló a RPP Noticias.
Los malls también continúan extendiéndose en Lima y en el interior del país, y esperan cerrar el 2015 con 78 centros comerciales, seis más que el 2014.
Sin embargo, indicaron que aún hay barreras que dificultan la construcción de más locales comerciales.
"Obviamente que hay dificultades en el tema de pocos terrenos en las ciudades, elevado costo del metro cuadrado y también barreras burocráticas que no permiten que se desarrollen más fácilmente y más proactivamente estos centros comerciales", indicó Contreras.
De otro lado, ACCEP señaló que durante las celebraciones por el Día del Niño, este sábado 15 y domingo 16 de agosto, esperan facturar unos 200 millones de soles, un 20% más que un fin de semana normal.
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