Aumenta la venta de pescado para este Viernes Santo

Siguiendo la tradición cristiana, muchos limeños acudieron al mercado para comprar pescados y mariscos.

Muchos expresaron su molestia por el aumento del precio del pescado. | Fuente: RPP

La venta de pescado ha aumentado en todo el país debido a la tradición cristiana que dicta que en Viernes Santo no se come carne, como muestra de luto y penitencia ante la muerte de Jesucristo. Así, muchos limeños no han sido ajenos a esta costumbre y han acudido masivamente a los mercados a comprar pescado, pese a que -en algunos casos- su precio ha aumentado sobremanera.

RPP Noticias llegó esta mañana al mercado pesquero de Chorrillos, uno de los principales puntos de venta de este recurso en la capital. Nuestro periodista comprobó que el precio de algunos pescados ha aumentado, mientras que en otros casos se ha mantenido, como el caso del lenguado (30 soles por kilo).

Sin embargo, hay otros tipos de pescado que han mantenido su precio, como la corvina (25 soles el kilo), el ojo de uva (18 soles) y el bonito (10). De hecho, estas dos últimas especies fueron las más buscadas por los consumidores.

Cabe precisar que, junto al mercado, hay varios puestos de comida, donde los comerciantes ofrecen todo tipo de platillos en base a pescado.

Así lucía el mercado pesquero de Chorrillos esta mañana. | Fuente: RPP
Los comerciantes explicaron a RPP Noticias que hay alternativas de pescados que no han subido de precio. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?