Canguro y búfalo bebés son los nuevos integrantes del Parque de las Leyendas

Los recién nacidos han cautivado a los visitantes del parque zoológico.

La familia en el Parque de las Leyendas sigue creciendo con el nacimiento de un canguro y búfalo bebés. El público podrá nombrarlos mediante el concurso “Nombre de Leyendas” el cual se realizará a través de sus redes sociales.

Luego de un período de gestación de aproximadamente entre 5 y 7 meses, el pequeño canguro salió del marsupio de su madre el pasado 4 de octubre. El canguro aún no puede ser pesado porque su madre Dot, no permite ningún tipo de acercamiento humano.

Actualmente, el canguro bebé consume leche materna y antes de que cumpla un año será separado por su progenitora. Posteriormente será alimentado con un concentrado de forraje, cebadilla, alfalfa, panca de choclo, zanahoria picada y parte de su dieta en verano será el pasto americano de su ambiente.

Asimismo, el 3 de octubre nació sin ningún inconveniente en la zona internacional un búfalo, luego de un periodo de gestación de 333 días. El nuevo integrante se alimenta de hierbas, hojas, pequeñas ramas y tallos jóvenes, además del agua que debe consumir cada día.

Ambos están a la espera de un nombre, por lo que el Parque invitó al público en general a enviar sus propuestas más creativas. El ganador del concurso “Nombre de Leyendas” recibirá un premio sorpresa.


¿Qué opinas?