Crean aplicativo móvil para rastrear el recorrido del Señor de los Milagros por GPS

La aplicación también enviará alertas cuando la sagrada imagen se encuentre en puntos principales como plazas o iglesias.

Los fieles podrán utilizar los hashtags #CuéntanosTuMilagro y #VamosAlaProcesion para crear tendencias en las redes. | Fuente: Hermandad del Señor de los Milagros

Ahora los devotos del Señor de los Milagros podrán conocer en qué lugar se encuentra la sagrada anda en sus recorridos en procesión a través de un aplicativo móvil. En su primera versión tuvo 50 mil usuarios y en 2015 se convirtió en unos de los 10 aplicativos más buscados de App Store según el ranking Top Chart. Por ello, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas ha renovado su aplicativo para este 2017.

“Hay que recordar que esta iniciativa fue el primer aplicativo de la iglesia peruana elaborado por la Hermandad del Señor de los Milagros con la ayuda del Arzobispado de Lima y que nuestro deseo es estar a la vanguardia tecnológica que permita trasmitir nuestra devoción a todos los rincones del país y del mundo. Ya estamos también trabajando en la creación de nuestro canal digital”, afirmó el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo Peña.

Sistema de alertas. La App oficial del Señor de los Milagros cuenta con un sistema GPS que entra en funcionamiento los días que la sagrada imagen sale en procesión y en esta ocasión, esta segunda versión cuenta con un sistema de alertas que avisará a los usuarios el avance de la procesión por sus puntos más importantes.

“Una vez que tengas el aplicativo instalado en el teléfono, este, mediante notificaciones, te dirá por ejemplo: 'El Señor ya está en Palacio de Gobierno', o 'El Señor ya está cruzando la avenida Abancay'. Es decir, si es que estás haciendo otras cosas el sistema te notificará en cada momento cuando el Señor esté en las calles”, comentó el secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad, Fernando Lino.

Milagro vía web. Este aplicativo también permitirá que los fieles puedan contar sus milagros mediante el sistema de “Cuéntanos tu Milagro”, en la que los fieles podrán seguir escribiendo sus experiencias que serán compartidas en el mismo aplicativo y en las redes de la Hermandad del Señor de los Milagros. Además los fieles también contarán con el siguiente correo: cuentanostumilagro@gmail.com para hacer llegar sus testimonios.

El aplicativo oficial tiene como título “El Señor de los Milagros” y debajo aparece como gestor del aplicativo Hermandad del Señor de los Milagros. Cuando le den click tiene que aparecer el anda del Señor de los Milagros y la imagen del Papa Francisco. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistirá este miércoles 18 de octubre a una misa en homenaje al Señor de los Milagros. | Fuente: Hermandad del Señor de los Milagros
0 Comentarios
Valora la nota:Crean aplicativo móvil para rastrear el recorrido del Señor de los Milagros por GPS
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?