Cumbre de las Américas: estos son los cierres de calles y desvíos autorizados

Además cerca de 900 cámaras de seguridad se instalarán en puntos estratégicos y más de 16 mil policías resguardarán el evento.

La Cumbre de las Américas 2018 se realizará en los días viernes 13 y sábado 14 de abril. | Fuente: Foto referencial: Andina

La Región Policial Lima informó que personal policial custodiará los hoteles donde se hospedarán los dignatarios de los diferentes países asistentes a la VIII Cumbre de las Américas 2018 los días viernes 13 y sábado 14 de abril, donde se tiene previsto la asistencia de más de 20 Jefes de Estado de las tres Américas.

Además, se vigilarán las rutas de su desplazamiento y los puntos sedes de la cumbre, como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas del Centro de Lima, y las embajadas de los países participantes.

También señaló que habrá cortes de calles y rutas de desvíos, pero serán por corto tiempo para no perturbar las labores de la población, los cuales se darán a conocer en conferencia de prensa. “Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos los cuales se realizarán principalmente en los distritos de San Borja , San Isidro y Miraflores”. Las personas que viven en las zonas alternas ya han sido empadronadas.

A partir de las 00:00 horas desde jueves 12 diversas calles del distrito de San Borja serán cerradas al tránsito vehicular. El coronel PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que por la línea roja (av. Canadá) deberá circular el transporte público y privado que se dirige de este a oeste (de La Molina a San Isidro).

Por la línea celeste (San Luis, San Borja Norte y Guardia Civil) lo harán las unidades públicas y privadas que vayan de oeste a este, es decir de San Isidro a La Molina.

Las mayores restricciones se harán en las inmediaciones del Gran Teatro Nacional, Museo de la Nación y Centro de Convenciones de Lima; Plaza Mayor de Lima, Palacio de Gobierno, Congreso de la República y la sede de la Cancillería-Torre Tagle, en el Cercado de Lima.

En San Isidro la restricción inicia desde el jueves 12 y durará hasta el sábado 14. La municipalidad distrital informó que se formará un anillo de seguridad alrededor del Hotel Westin, una de las principales sedes que albergará a las delegaciones de los países participantes. Para esto, se cerrarán las vías entre las intersecciones de las calles Las Begonias, Francisco Masias, Dean Valdivia y la avenida Javier Prado.

Más de 16 mil policías resguardarán el evento

Más de 16 mil policías resguardarán este importante cita entre mandatarios de diversos países que se realizará en Lima. El Director General de la PNP, General de Policía, Richard Zubiate Talledo, aseguró que gracias al avance tecnológico se han podido instalar cámaras de seguridad de alta resolución en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja, a través de una moderna plataforma de comunicaciones que permitirá monitorear el desplazamiento de las diversas delegaciones que participarán en la Cumbre internacional, desde sus puntos de hospedaje hacia el centro de las reuniones a fin de prevenir posibles actos delincuenciales que atenten contra la seguridad de los visitantes.

“La Policía junto con la Cancillería y otros sectores se han venido preparando para la Cumbre. Un total de 900 cámaras se han instalado en distintos puntos de la capital y 16 mil 100 policías resguardarán el evento, sin descuidar la seguridad en Lima y Callao”, recalcó el Director General de la PNP.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Cumbre de las Américas: estos son los cierres de calles y desvíos autorizados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?