El ministro de Agricultura, Ángel Manero, anunció que uno de los puntos que tratarán los mandatarios Dina Boluarte y Xi Jinping se encuentra el de la exportación de carne peruana al mercado chino.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizará en junio próximo una visita oficial a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping. La mandataria tiene previsto abordar dentro de los temas comerciales la exportación de carne al país asiático.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, dio el anuncio en conferencia de prensa en compañía del premier Gustavo Adrianzén, tras una sesión del Consejo de Ministros.
Manero indicó que en la agenda están contemplados 29 puntos a conversar; entre ellos, el de la exportación de carne, que podría significar un importante ingreso económico.
“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino. Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China”, sostuvo el integrante del Gabinete ministerial.
A ello, agregó que solo la exportación de carne a China “puede significar para el Perú 3 000 o 4 000 millones de dólares en el mediano plazo”.
Perú exportaría pollo congelado a Singapur
Por otra parte, el ministro Ángel Manero informó, también, que existe la posibilidad de que el Perú exporte pollo congelado a Singapur.
Esto, destacó, gracias a la ventaja que otorgará el megapuerto de Chancay, cuyas operaciones iniciarán en noviembre de este año.
“Hace unos días tuvimos la reunión con el embajador de Singapur y nos dijo algo importantísimo, que nos ayudará a nosotros, como país, a ingresar al mercado de Singapur para exportarle pollos congelados”, declaró.
“Su principal proveedor es Brasil, pero ellos tienen que dar tremenda vuelta para llegar a Singapur y nosotros con el puerto de Chancay vamos a estar a un paso de distancia”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia