Duplicarán extensión de parques zonales y metropolitanos en Lima

´Vamos a tener una ciudad con mucho más verde y con verde para todos´, resaltó Anna Zucchetti, presidenta del directorio de Serpar, en diálogo con RPP Noticias.

Anna Zucchetti, presidenta del directorio de Servicios de Parques de Lima (Serpar), informó que Lima duplicará su extensión de parques zonales y metropolitanos, a fin de luchar contra la contaminación atmosférica.

"Estamos concentrando la rectoría en temas de áreas verdes en Serpar. Vamos a duplicar la extensión de parques zonales y metropolitanos. Ahora tenemos 200 hectáreas y hemos preparado una cartera de inversiones para duplicarlo a 400 hectáreas", dijo a RPP Noticias.

"Estamos, por primera vez en la historia, mapeando los ecosistemas de la ciudad, para crear áreas de conservación regional dentro de la zona metropolitana. Vamos a tener una ciudad con mucho más verde y con verde para todos", agregó.

Problemas ambientales de Lima
Zucchetti señaló que, según varios estudios realizados en los años recientes, los tres grandes problemas de Lima son: el problema de la contaminación del agua y el acceso al agua potable, el problema de la contaminación el aire y el problema de los residuos sólidos.

"El principal aportante a la contaminación es el transporte. El 70% de la contaminación atmosférica se debe al transporte vehicular", comentó, tras detallas las acciones que ha tomado la Municipalidad para contrarrestar esta situación.

"Ya se han empezado las reformas para promover el transporte público masivo a través de las nuevas líneas del Metropolitano, de retiro de unidades obsoletas, de la reforma de los taxis, de la promoción de la movilidad sostenible, etc.", refirió.

Valora la nota:Duplicarán extensión de parques zonales y metropolitanos en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5