El 51% de hospitales supervisados por la Defensoría carecen de ecógrafo

La Defensoría realizó visitas inopinadas a hospitales de los niveles de atención II y III del Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros.

Los resultados serán alcanzados a las autoridades del Ministerio de Salud | Fuente: Andina

El 51,1% de los 90 servicios de emergencia de hospitales supervisados por la Defensoría del Pueblo a escala nacional carecen de un ecógrafo, informó la institución.

La Defensoría realizó visitas inopinadas a hospitales de los niveles de atención II y III del Ministerio de Salud, EsSalud, los gobiernos regionales y establecimientos de la Policía Nacional del Perú, la Fuerza Aérea y el Ejército Peruano.

La Defensoría informó que los comisionados comprobaron que los hospitales no disponen de servicios complementarios. La información será entregada a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para su evaluación. La Defensoría comprobó que el 85% de atenciones no son emergencias (prioridad I y II), situación que origina el congestionamiento y hacinamiento en dichos servicios.

A ello se suma el alto déficit de equipos y mantenimiento de los mismos, así como de insumos y servicios complementarios para una atención brindada oportunamente, en especial en los nosocomios administrados por los gobiernos regionales.

El informe también reveló que muchos equipos médicos han pasado ampliamente su vida útil | Fuente: Andina


¿Qué opinas?