El padre de la menor asesinada habla de posibles cómplices en el crimen

En Ampliación de Noticias, Jorge Vellaneda dijo que, según imágenes de las cámaras de seguridad, hay indicios de la participación de otra persona.

Jorge Vellaneda estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Jorge Vellaneda, padre de la menor de 11 años violada y asesinada en San Juan de Lurigancho, habló de la posibilidad de que César Alva, confeso autor del crimen, haya tenido cómplices.

“Aparentemente, a raíz de la visualización de las cámaras, habría tenido cómplices. Me cuentan, porque yo no veo las cámaras”, dijo en Ampliación de Noticias.

El hombre reconoció que no ha visto las imágenes que muestran las últimas horas de vida de su hija porque es “un dolor emocional” que lo afecta al punto de no poder dormir.

La prensa local también recoge la hipótesis de la participación de cómplices en este crimen. El diario Trome publicó declaraciones de testigos que dicen haber visto a una mujer junto a Alva cuando abandonó el cuerpo de la menor y le prendió fuego. “El 'Monstruo de la bicicleta' no habría actuado solo en este macabro crimen, sino que tuvo la ayuda de una mujer, quien manejó el mototaxi en que el asesino trasladó el cuerpecito sin vida de M.J.V.R.”, refirió el mentado diario.

Indignación

En otro momento, Vellaneda contó que ayer se reunió con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y con las legisladoras Indira Huilca y Luciana León, para tratar su caso, tras lo cual salió “casi llorando”.

El padre de familia dijo que hay proyectos de ley enfocados a endurecer las penas contra la violación de menores que no son debatidos debido a que “los políticos por intereses partidarios personales no llevan a cabo y no se ejecutan”.

“Están abocados más al tema de la vacancia, que para mí es una tontería, discúlpeme que lo diga. (...) He salido casi llorando de la reunión por la forma cómo se está gobernando al país, y todas las deficiencias que he encontrado a raíz de la conversación que hemos tenido”.

Finalmente, Vellaneda invocó a la población a participar en la marcha convocada para mañana, en el Centro de Lima, para pedir seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación de menores. “Estoy recorriendo los medios para que no haya más víctimas, que no haya más padres sufriendo, que yo sea la última familia en sufrir”, sostuvo.


0 Comentarios
Valora la nota:Padre de la menor asesinada habla de posibles cómplices en el crimen
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?