Convocan a marcha para este jueves para exigir castigo ejemplar contra violadores

La concentración será a partir de las cinco de la tarde en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Los familiares de la niña de 11 años asesinada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho convocaron para este jueves 08 de febrero a una marcha para pedir seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación de menores.

Los deudos a través de la página de Facebook Jimena Renace informaron que la concentración será a partir de las cinco de la tarde en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

El padre de la menor señaló que la movilización denominada 'Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos' tiene por finalidad dirigirse hacia el Congreso para exigir que se creen mejores leyes que protejan a las niñas y castiguen a los violadores.

Cuestiona planteamientos "populistas"

La activista de 'Ni una menos', Connie Campos, condenó el crimen contra la pequeña y señaló que su voz "fue apagada por la violencia de género". Sin embargo, rechazó la aplicación de la pena de muerte de muerte como condena para todo aquel que incurre en el delito de violación, argumentando que no se puede caer en "pedidos populistas".

"Compartimos el dolor de la familia, [pero] creemos firmemente que la pena de muerte no es la solución. Tenemos que incidir, con mucho esfuerzo y tenacidad, desde el Estado, la sociedad civil, nuestras propias casas y familias, en plantear una educación sexual integral con enfoque de género en las escuelas", comentó en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.

La ruta que seguirá la marcha. | Fuente: Facebook - Jimena renace
0 Comentarios
¿Qué opinas?