Familia denuncia que joven con discapacidad cognitiva fue violada y quedó embarazada

Según el tío y la madre de la víctima, el culpable sería un miembro del serenazgo de Santa Rosa. Los vecinos de la familia piden que se capture al acusado.

La familia y los vecinos del lugar piden justicia para la menor, que lleva cuatro meses de embarazo. | Fuente: RPP Noticias

Una joven con discapacidad cognitiva que vive en Santa Rosa lleva cuatro meses de embarazo como consecuencia de una violación, según denunció su familia. El culpable, señalan, sería un miembro del Serenazgo del distrito, a quien acusan de abusar “sistemáticamente” de ella cuando su madre salía a trabajar.

“Estoy denunciando al señor Enrique Patala Cora, miembro del Serenazgo de Santa Rosa, quien cometió el acto”, dijo Osvaldo Villavicencio, tío de la joven, a RPP Noticias. Según cuenta, el hombre “bajaba sistemáticamente a violarla”, para lo que la llevaba a la casa de su hermano, Julio Patala, ubicada a metros de la vivienda que comparte con su madre. “Después han venido al domicilio a vulnerar, a amenazarla, por lo cual se le ha retirado a través del Ministerio de la Mujer, para salvaguardar su vida”.

La madre, Eusebia Ríos, dijo que el hombre había observado a qué hora salía a trabajar y su hija se quedaba sola para aprovechar su ausencia, acercarse y sacar a la joven de su casa para abusar de ella. “Esto no puede ser así, tiene que ser sancionado. Acá hay bastantes niños, así como ella, especiales. Las mamás salen a trabajar, no pueden estar encerradas con las hijas, ¿de dónde saldría para alimentarse? Uno siempre tiene que salir a trabajar. Porque uno salga no van a abusar de mi hija”.

Piden justicia

El tío de la menor indicó que la denuncia contra Patala Cora se puso en la comisaría de Santa Rosa, que está “a cargo del mayor Guillermo Zelada Sánchez”. “Él dice que están preprando la carpeta para pasar la denuncia a la Fiscalía [Corporativa de Santa Rosa de Ancón], que preside la doctora Rojas Alva. Esperemos cerciorar que sea así y se dé el trámite para encontrar la justicia que merece esta agraviada”.

Esta mañana, un grupo de vecinos se reunió junto a la joven y sus familiares afuera de la casa donde, según la denuncia, ocurrió el abuso. “No queremos que siga vivienda acá, no lo queremos permitir. Nos sentimos indignados porque tenemos nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo una vecina. “Tenemos niños y criaturas en nuestro barrio, pedimos más seguridad también. Queremos que se capture a este violador, no es justo que ande libre por ahí, puede ir desgraciando más vidas a mujeres inocentes. Pedimos justicia”, agregó otra.

0 Comentarios
Valora la nota:Familia denuncia que joven con discapacidad cognitiva fue violada y quedó embarazada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?