Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Trujillo: investigan a hombre que se hacía pasar por alumna de colegio [VIDEO]

Las cámaras de seguridad captaron al hombre, usando un uniforme de colegio religioso, cuando se desplazaba por las calles de Trujillo.  | Fuente: RPP

Las cámaras de seguridad captaron al hombre, usando un uniforme de colegio religioso, cuando se desplazaba por las calles de Trujillo.

Actualidad

Trujillo: investigan a hombre que se hacía pasar por alumna de colegio

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que está investigando a un hombre que se hace pasar por una escolar de colegio y que fue captado transitando por diferentes puntos de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Según alertaron algunos vecinos, en diferentes comisarías del sector, el hombre ha sido visto vestido como una alumna de colegio, usando falda, blusa y un moño. Por el momento, esta persona no ha sido identificada.

Al respecto, el jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, el general José Zavala, indicó que ya se investiga el caso para dar con la identidad del hombre.

“Todavía estamos en las investigaciones preliminares. Estamos recibiendo la versión de las personas que han visto y en qué actitud han visto a esta persona. Ya hay un equipo de la Policía que está tras la identificación de esta persona y qué delitos podría haber cometido. Ya cuando tengamos mayor información estaríamos proporcionándola para aclarar este tema”, dijo el general PNP José Zavala a RPP

Las cámaras de seguridad captaron al hombre, usando un uniforme de colegio religioso, cuando se desplazaba por las calles de Trujillo.  | Fuente: RPP

Te recomendamos

Vecinos alarmados por hombre disfrazado de alumna

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, se trata de un hombre de 1.65 cm de estatura y de 30 años, aproximadamente. Además, algunos vecinos, que alertaron el hecho, la persona utiliza el uniforme escolar del colegio religioso.

La presencia de este sujeto causó alarma entre los vecinos del sector de Buenos Aires, donde se le vio por última vez en un distrito lejano a la ubicación del colegio. Asimismo, los residentes señalaron que este hombre buscaba conversar con menores de edad.

Te recomendamos

Caso similar en Huancayo

En abril del año pasado fue liberado Walter César Solís Calero, de 42 años, quien se vistió de escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo (región de Junín), informaron fuentes policiales.

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, encargada de la investigación del hecho, dispuso su liberación al no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en agravio de las menores del colegio.

Walter César Solís Calero fue detenido el 20 de abril por la mañana en el interior de la institución educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que paseaba por sus instalaciones vestido de alumna del referido colegio.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA