Formaciones en colegios no deberán durar más de 15 minutos

A pocos días de dar inicio a las clases escolares, el Ministerio de Educación dispuso una resolución para proteger la salud de los estudiantes.

La resolución también indica que los centros educativos promuevan el uso de bloqueador solar, gorras con alas anchas y ropa ligera de color claro. | Fuente: Andina

La formación escolar deberá ser solo una vez a la semana y no podrá durar más de 15 minutos. Así lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Resolución Ministerial N° 657 de Secretaría General. Esta medida busca evitar la exposición del sol ante los altos niveles de radiación solar que son extremadamente altos.

La resolución también aplica para institución privadas de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística para que adopten medidas preventivas y evitar las consecuencias de la radiación solar.

El Minedu pidió a las instituciones educativas que promuevan entre los estudiantes el uso de sombreros de ala ancha, camisas, polos de manga larga, bloqueador solar y colores claros. Además, dispuso que las actividades que tengan que realizarse al aire libre se efectúen hasta las 10 de la mañana o a partir de las 4 de la tarde.

Inicio de clases

El ministerio apuntó en la resolución también que si bien está previsto que para el próximo 12 de marzo se diera inicio al año escolar, destacó que las unidades de gestión educativa local (UGEL) podrán fijar una fecha distinta en cuanto a las características del territorio.


0 Comentarios
Valora la nota:Formaciones en colegios no deberán durar más de 15 minutos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?