Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podrá responder por los Rolex?
EP 172 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de abril | (Jueves octava) - "Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a ustedes"
EP 592 • 11:52

El 50% de las escuelas en Perú deben ser demolidas por su antigüedad y deterioro

Pronied tiene un presupuesto de mil 500 millones de soles para la construcción de 838 nuevos colegios en todo el país. | Fuente: RPP Noticias

A pocos días del inicio del año escolar, el jefe de Pronied dijo que existen 12 mil colegios que no tienen agua ni desagüe.

Unas 27 mil 400 escuelas a nivel nacional deben ser demolidas debido a que su antigüedad y deterioro representa un alto riesgo para la seguridad del alumnado, indicó Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

En el Perú actualmente existen 54 mil 397 locales educativos, de los cuales unos 12 mil no tienen acceso a agua y saneamiento. Además otros 12 mil tienen problemas con su cerco perimétrico. Ríos indicó que para hacer frente a este problema necesitan que los gobiernos regionales y municipales también utilicen sus recursos para invertir en infraestructura educativa.

Problemas identificados

El funcionario indicó que Pronied trabaja en la elaboración de siete modelos sistémicos para la construcción estandarizada de instituciones educativa de acuerdo a la realidad geográfica y climática de la zona en la que se ejecuta la construcción.

“Nos hemos reunido con el Colegio de ingenieros, de arquitectos y con las universidades para que nos ayuden a tener esta plataforma técnica. Muchos de estos proyectos de inversión en infraestructura educativa se demoran años en su expediente técnico por no tener estos modelos sistémicos, donde solamente lo adaptas al territorio de la realidad”, indicó en Ampliación de Noticias.

Además sostuvo que otros problemas que identificaron en la inversión en infraestructura educativa son la mala elaboración de expedientes técnicos, la deficiente elaboración de los estudios de suelos y topografía y la ausencia del saneamiento legal en los locales educativos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA