Evangelina Chamorro inspiró una alfombra floral de Semana Santa en Surco

La imagen de la joven madre de familia, que emergió del lodo en Punta Hermosa, fue recreada en un concurso de alfombras por Semana Santa.

La municipalidad de Surco realizó hoy su "XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales" de Semana Santa en la Plaza Mayor de ese distrito. Entre los motivos se representaron pasajes de la vida de Cristo y el momento en que Evangelina Chamorro salió del barro de un huaico en Punta Hermosa. 

El evento empezó a las 6 de la mañana con la participación de agrupaciones vecinales, grupo de profesionales, talleres productivos y escolares de diversos colegios del distrito, además de invitados de provincias. Unas 200 personas se congregaron en las calles de Sáenz Peña, José Gálvez, y Bolognesi, vías que rodean la Plaza de Armas, para demostrar su ingenio.  

Evangelina Chamorro. Por ejemplo, el profesor Marco Antonio Zuchetti y otros cinco docentes más del colegio Los Rosales de Santa Rosa se inspiraron en la escena en que la señora Evangelina Chamorro emerge del lodo en Punta Hermosa, una imagen que dio la vuelta al mundo. “Quisimos, expresar drama, fe pero también devoción a Dios", dijo.

La familia de Juan Carlos Ledesma, un surcano de nacimiento, llegó con diez personas, entre hermanos, sobrinos y cuñados para elaborar la escena de Jesús en Huerto Getsemaní con pompones amarillos y azules. Uno de los invitados fue la familia López, de Huamanga (Ayacucho). Erick López contó que sus hermanos y cuñados decidieron plasmar la Cruz de Mayo, devoción proveniente de su tierra, donde se rinde homenaje con este símbolo religioso todos los pasajes de la vida de Cristo.

Los premios para las mejores alfombras se dividen en dos niveles. En la Categoría Niños, el primer puesto obtendrá un premio de : S/. 1,500, el segundo puesto S/. 1,000 y el tercer puesto, un Premio Sorpresa. En la Categoría Vecinos e Invitados, el primer puesto tendrá como premio S/. 4,500, el segundo puesto 3,000 y el tercer puesto S/. 2,500.

Estas alfombras florales fueron ofrecidas al Señor del Agonía, cuyos Hermanos Penitentes sacaron en la Procesión del Santo Sepulcros realizada a las 8:00 p.m. de este viernes. La Santa Imagen fue acompañada por la Virgen Dolorosa, San Juan Evangelista y el Santo Madero. 

¿Qué opinas?