Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

México: asesinan a alcaldesa de municipio de Cotija, en el estado de Michoacán

La alcaldesa había sido secuestrada en setiembre de 2023.
La alcaldesa había sido secuestrada en setiembre de 2023.

El Gobierno del estado de Michoacán confirmó que la alcaldesa fue asesinada por un grupo de sicarios que la interceptó en la plaza principal de Cotija, comunidad colindante con el estado de Jalisco. La alcaldesa había sido secuestrada en setiembre de 2023 y señaló que sus captores le habían hecho varios pedidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Presuntos sicarios asesinaron a balazos este lunes a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

El Gobierno del estado de Michoacán confirmó a EFE que la alcaldesa, afiliada al derechista Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinada la noche de este lunes por un grupo de sicarios que la sorprendió en la plaza principal de Cotija, comunidad colindante con el estado de Jalisco.

Los agresores dispararon rifles de asalto desde una camioneta en movimiento, dejando herido además a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa, al tiempo que los hombres armados huyeron en el vehículo.

Los primeros reportes indicaron que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, pero aún con vida fue trasladada a un hospital regional, donde murió alrededor de las 21:30 (hora local).

Alcaldesa había sido secuestrada

El 23 de septiembre de 2023 Sánchez fue secuestrada en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes la mantuvieron en cautiverio por tres días.

En esa ocasión, Sánchez Figueroa fue entregada por sus captores a agentes de la Policía Municipal de Villamar, localidad de Michoacán colindante con Cotija.

La propia alcaldesa relató que sus captores le habían hecho diversas peticiones, las cuales reveló en su declaración ante las fiscalías Estatal y General de la República (FGR).

El pasado 7 de marzo también fue secuestrado el regidor Arnulfo García Figueroa, del mismo partido de Sánchez Figueroa, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

En tanto, el martes 28 de mayo, sicarios dispararon al aire rifles de asalto cerca de la plaza principal de Cotija, donde realizaba un acto político Estrella Mendoza Méndez, candidata a la alcaldía del municipio por la alianza conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

En Cotija, autoridades han identificado la presencia de células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Cartel de Los Reyes (Cárteles Unidos), así como de Los Pájaros Sierra, éste último, una escisión de la organización criminal jalisciense.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA