Fuerte sismo sacudió el sur de México

El sismo, cuyo epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana.

=> (FOTOS: Mexicanos salen a las calles por fuerte sismo)

=> (VIDEO: Así se vivió el fuerte sismo en México)

=> (VIDEO: Sismo de 7.8 grados sacudió México)

=> (MAPA: Conozca el lugar exacto donde ocurrió el fuerte sismo en México)

=> (LEA MÁS: Hija de Obama visitaba Oaxaca cuando ocurrió el sismo)

Un sismo de 7.8 grados sacudió hoy el sur de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales aunque sí algunos daños materiales.

El movimiento telúrico, graduado en 7.6 según el Instituto Geológico de los Estados Unidos, se registró a las 12:03 hora local (18:03 GMT). El epicentro se localizó a 29 kilómetros de Ometepec (Guerrero).

Debido a su intensidad, el sismo se sintió también en la capital mexicana en donde se registraron cortes de luz y problemas en la telefonía.

Si bien en Guerrero el movimiento telúrico se sintió con fuerza, aún no hay reportes de víctimas mortales.

Tras el terremoto, los mexicanos sufrieron también varias réplicas que fueron reportadas por los ciudadanos a través de las redes sociales.

Calderón: Ha sido un susto muy fuerte


Poco después del sismo, el presidente de México, Felipe Calderón informó que si bien el temblor fue un “susto muy fuerte” hasta ahora no hay pérdida de vidas que lamentar.

El mandatario, quien se encontraba en Monterrey (Nuevo León), señaló que hay información de daños menores que se están atendiendo.

"Los hospitales, las clínicas, están funcionando bien, con normalidad, algunos cristales rotos, mucho susto, mucho pánico, es cierto, pero (el sistema sanitario) está bien", agregó en un mensaje a los mexicanos.

¿Qué opinas?