José María 'Chema' Salcedo se recupera con éxito de operación

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, confirmó que el conductor radial no presentó complicaciones durante la operación a la que se sometió el viernes pasado para enfrentar un cáncer de encía.

La recuperación de José María 'Chema' Salcedo tomará por lo menos un mes y medio, tiempo en el que se desinflamará la boca. | Fuente: RPP Noticias

La intervención médica realizada a José María 'Chema' Salcedo el pasado viernes fue un éxito. Así lo confirmó Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y oncólogo, quien ofreció detalles de su recuperación. “Todos extrañamos a ‘Chema’ en el programa. El viernes fue sometido a una operación por este cáncer a la encía que reveló. Según el especialista que lo operó, un médico de cabeza y cuello, la intervención fue un éxito. Se logró extirpar lo que había ahí”.

El proceso de recuperación del conductor de "Encendidos" y miembro de la familia radial tomará varias semanas. “A la segunda o tercera semana el proceso inflamatorio disminuye mucho en la cavidad bucal y comenzará la rehabilitación para usar de nuevo la lengua y articular palabras con normalidad”, explicó Huerta.

El miércoles pasado, en el programa "Encendidos", 'Chema' Salcedo informó que se le diagnosticó un cáncer a la encía y que se sometería a una operación para extirpar el carcinoma. Elmer Huerta explicó que este cáncer se trata de una enfermedad local y que la operación que enfrentará busca extraer el foco primario que se ubica en la encía. “’Chema’ está despierto, ya consciente. Su presión está que sube y baja porque él presentaba presión alta, pero en términos generales, está en un franco proceso de recuperación y eso es muy bueno”, afirmó.

 

 

Valora la nota:José María 'Chema' Salcedo se recupera con éxito de operación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5