El periodista y conductor de RPP Noticias, José María 'Chema' Salcedo regresó a la conducción de "Encendidos", tras permanecer 4 meses y medio alejado de la radio. Él conversó con RPP.pe poco antes de sentarse nuevamente en cabina.

Como sobreviviente del cáncer, 'Chema' fue enfático en decir que esta enfermedad es totalmente curable y que es inevitable que un enfermo de este mal se deprima, pero el apoyo de la familia es vital.

"[El cáncer] hay que detectarlo a tiempo, aunque no siempre ocurre esto y hay que dejarse ayudar. Yo siempre he sido un orgulloso, y no aceptaba ser ayudado, pero hay que aceptarlo para no deprimirse. Igual te vas a deprimir pero vas a salir adelante", comentó.

NO HAY CÁNCER

Respecto al proceso que debe seguir, 'Chema' aseguró que su cuerpo está libre de cáncer pero necesita realizarse chequeos constantes para asegurarse de que no vuelva.

"Estoy bastante bien, solo tengo una pequeña dificultad para vocalizar. Falta que me pongan la dentadura, pero por lo demás estoy bastante bien. Salgo a la calle, hablo con la gente, y prácticamente he regresado a la normalidad", comentó.

"Me operaron, me sacaron el cáncer, me reconstruyeron la encías y la quijada con un injerto de músculo del peroné, y me han colocado una placa de titanio. Ya me hicieron el primer test y no hay cáncer", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?