José María 'Chema' Salcedo sorprendió a los conductores de "Encendidos"

El emblemático conductor de RPP Noticias se comunicó sorpresivamente con el programa para saludar a Armando Canchanya por cumpleaños, pero él fue quien terminó siendo celebrado por sus compañeros.

Celebridades
00:00
El periodista José María 'Chema' Salcedo contó que está realizando ejercicios de vocalización para volver a la radio. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Hace más de cuatro meses, José María 'Chema' Salcedo tomó la decisión de dejar su puesto como conductor del programa "Encendidos" y figura de RPP Noticias para enfrentar un cáncer a la encía.

Desde entonces, su presencia se ha hecho extrañar por los oyentes, por eso nadie esperaba que llame de forma sorpresiva y aprovechando las llamadas telefónicas del público al programa. "Bienvenido al club de la tercera edad", le dijo el reconocido periodista a su compañero Armando Canchanya, quien celebraba su cumpleaños.

Sobre su salud, el experimentado periodista afirmó que se encuentra ejercitando su vocalización para poder retomar sus labores como conductor, aunque aún no tiene claro cuándo regresará.

"Estoy bastante bien. He tenido unas radioterapias muy fuertes, pero una vez superado ese problema, estoy bastante bien. Ando caminando mucho por la calle y conversando con la gente. Ya estoy respirando aliviado, esforzándome por vocalizar lo mejor posible", comentó.

¿Qué opinas?