La clínica Morillas fue clausurada por SuSalud por "graves irregularidades"

Mediante un comunicado, la entidad encargada de la fiscalización verificó que el centro estético no cumplía con las normas técnicas para operar.

Clausuran la clínica Morillas. | Fuente: RPP Noticias

La clínica estética Morillas fue clausurada temporalmente tras una inspección de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) que encontró "graves irregularidades" que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Faltas graves. Se verificó que el centro no cumplía con las normas técnicas impuestas por el Ministerio de Salud, entre estas, el hallazgo de productos vencidos, que no había banco de sangre ni coche de paro en las salas de operaciones.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que esta suspensión temporal implica también la inmovilización de productos farmacéuticos, equipos médicos, sanitarios, entre otros. Esto luego del caso de un ciudadano de EE.UU. que habría sufrido un daño cerebral tras operarse en esta clínica.

Fiscalización. "El centro tiene importantes falencias. Mientras dure la suspensión no se podrá realizar ningún tipo de cirugía en la clínica Morillas", comentó Hernán Pena, superintendente de SuSalud.

Una vez que estas observaciones sean subsanadas, la clínica volverá a abrir y a operar, según informó Pena a RPP Noticias. Sin embargo, las denuncias seguirán su proceso de investigación ordinario.

Suspenden funciones de la clínica Morillas. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:La clínica Morillas fue clausurada por SuSalud por "graves irregularidades"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?