Trujillo: herido habría contraído infección en clínica y perdería la pierna

Familia de Antonio Chipana acusa a clínica San Pablo de consumir más de 20 soles del SOAT en dos días. Ahora deben 24 mil soles y necesitan otros 33 mil para operaciones.
Antonio Chipana continúa hospitalizado en clínica San Pablo. SuSalud gestiona traslado a Lima. | Fuente: Cortesía

Laura Chipana Rodríguez, hija de Antonio Chipana Ticona, conductor de la minivan en donde tras un accidente en Chao, provincia de Virú, murieron cuatro personas el último fin de semana, indicó en RPP Noticias que su padre sigue internado y que en dos días la clínica San Pablo consumió más de 20 mil soles en medicina, atención e internamiento.

Señaló que su familia hasta la fecha debe 24 mil soles al establecimiento de salud y su padre aún necesita ser intervenido quirúrgicamente 10 veces más en diferentes partes del cuerpo. Asegura que esto asciende a más de 33 mil soles. En total, más de 50 mil soles.

La joven asegura que no cuenta con los medios económicos para solventar las intervenciones quirúrgicas y que, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, a su padre se le contagió una bacteria resistente a los medicamentos recetados.

Necesita ayuda. A través de RPP Noticias, la joven pidió la ayuda de personas de buena voluntad para que su padre pueda ser intervenido y no pierda la pierna ni la vida. Señaló que para cualquier ayuda se pueden comunicar al número 993697471 y los aportes económicos se pueden hacer a la cuenta del BCP N° 19127999456076. También necesita con urgencia donaciones de sangre de tipo O Positivo.

Susalud investiga. Al respecto, el jefe de SuSalud, Miguel Vela López, aseguró que actualmente se gestiona el traslado de Antonio Chipana a un hospital de mayor complejidad en Lima. Asimismo, dijo que se investigará la infección de la bacteria contraída por el paciente, la cual puede ser muy agresiva.

También se verá cómo actúa el SOAT y su relación con la clínica porque, según dijo, sorprende que se gasten 20 mil soles rápidamente por lo cual se hará el seguimiento correspondiente. “Susalud está preocupado en viabilizar el manejo del paciente para que recupere su salud”, señaló.

Sepa más:
¿Qué opinas?