La infancia en las urbes y su problemática según Unicef

Las principales causas serían desnutrición y neumonía, así lo señala el informe ´Estado Mundial de la Infancia 2012: Niñas y niños en un mundo urbano´.

Unicef

Según el informe de la Unicef, miles de niños que viven en las urbes se ven expuestos a la explotación laboral, trata de menores, VIH, embarazo adolescente, contaminación ambiental y accidentes de tránsito, totalmente apartados de sus derechos como menores de edad.

Asimismo, se llama la atención sobre las consecuencias de no contar con un adecuado servicio de salud, lo que pone en riesgo la vida de miles de infantes, niños y adolescentes y la problemática sobre la desinformación sobre el VIH.

Unicef llama a convertir las ciudades en lugares seguros, donde los menores puedan crecer de manera saludable, desarrollar sus personalidades de manera positiva  y sobre todo tener espacios para ser escuchados y bien informados sobre sus derechos.

La tarea corresponde a las familias, autoridades, empresas y organizaciones de la sociedad civil para convertir las ciudades en los hogares que la niñez peruana se merece.

 

¿Qué opinas?