La Molina pide que construcción del bypass en el Óvalo Monitor sea prioridad

El alcalde Juan Carlos Zurek hizo la solicitud a la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Piden un paso a desnivel en el óvalo Monitor de La Molina. | Fuente: Andina

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, ha pedido a la municipalidad de Lima que tenga prioridad la construcción del paso a desnivel del Óvalo Monitor, en el límite de La Molina y Surco. Esto luego de que la gestión de Luis Castañeda confirmara que el bypass de la avenida Salaverry no será construido.

Zurek ha dicho que esta obra va a beneficiar a siete distritos de la capital, entre los que están Ate, Santa Anita, Pachacámac, Surco, entre otros. La cantidad de personas que serían impactadas positivamente llega a un millón y medio.

"El bypass de Lima es un componente vial compatibilizado con los proyectos viales, coordinado con Emape y el Ministerio de Transporte", dijo el alcalde de La Molina. 

Destrabar túnel La Molina-Miraflores. Será una vía elevada que ayudará a reducir el congestionamiento diario que soporta ese sector de Lima y, además, no interfiere con la futura construcción de la línea 4 del Metro de Lima, que será subterránea, precisó. 
 
Zurek también pidió a la comuna metropolitana a que las obras del túnel La Molina – Miraflores se destraben. "Será una nueva vía para la capital que no demandará recursos públicos y que ha superado todas las observaciones planteadas por el municipio provincial".
 
Son más de 12 kilómetros de vías a subnivel que unirán la avenida Raúl Ferrero con la avenida Angamos, en la vía expresa del Paseo de la República. Este proyecto será una excelente alternativa para los conductores de Lima, aseguró. 

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina | Fuente: América TV
¿Qué opinas?