Los bomberos trabajan desde hace más de cinco horas con insumos especiales para controlar esta emergencia ya que había gran cantidad de material inflamable.
Un incendio consume este viernes un almacén de fertilizantes en la cuadra 7 del jirón Enrique Nerini en el distrito de San Luis. Este suceso ha dejado cuatro personas afectadas por el humo tóxico que generó el siniestro y un bombero herido con quemaduras.
Son 17 unidades de los bomberos que están en el lugar para controlar y apagar el fuego. El local, de cuatro pisos, contiene material inflamable que les genera un trabajo arduo a los hombres de rojo.
"Tenemos un bombero herido por quemaduras en una de sus piernas, cuatro personas afectadas por inhalación de humo: dos adultos y dos menores que atendían en la tienda de venta de este almacén. En el interior tenemos pesticidas, germicidas y material inflamable", manifestó el comandante departamental de los bomberos de Lima Centro, Fredy Rivera, para RPP.
Rivera también criticó que los dueños del negocio no brindaran la información necesaria para saber lo que había en el inmueble y así trabajar de manera más rápida. Además, contó que usan espumas especiales para apagar el fuego.
"Hasta las 7:30 de la noche nadie nos ha proporcionado información de lo que había en el interior. Por eso que nosotros, confiados, dejamos que ingresara un personal en un momento que no había fuego, solo temperatura, para hacer una revisión y extinguir las pequeñas brasas que habían, pero estando en el interior estas brasas generaron que se prenda todo el interior del local", explicó el comandante de los bomberos.
RPP pudo conocer que el bombero herido fue trasladado al hospital Rebagliati para ser atendido de las quemaduras que sufrió. La emergencia estaría controlada en un par de horas más, según estimó el comandante Fredy Rivera.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia