Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La primera ciudad industrial del Perú se construirá en Lurín y será así

Así será la primera ciudad industrial del Perú.
Así será la primera ciudad industrial del Perú. | Fuente: Centenario

El plan de ciudad de Lima inició un proceso de migración de las plantas industriales desde las actuales y tugurizadas zonas tradicionales (Av. Argentina o Chorrillos) hacia nuevas zonas periféricas.

Centenario anunció el inicio de obras preliminares para el desarrollo de MacrOpolis, la ciudad industrial que se ubicará en la zona de Lurín, al sur de Lima. La inversión para el 2016 ascenderá a S/.34 millones. El proyecto apunta a desarrollar una ciudad para la operación eficiente de plantas industriales, de manera similar a lo que ocurre en lugares como Santiago de Chile o México DF.

Zonas industriales en la periferia

El plan de ciudad que se dio en Lima en el 2014, inició un proceso de migración de las plantas industriales desde las actuales y tugurizadas zonas tradicionales (como la Av. Argentina o Chorrillos) hacia nuevas zonas periféricas reservadas para su operación. Lurín es una zona elegida para este proceso. Según especialistas, dos factores fundamentales para ello son: la cercanía a Lima, debido a la carretera Panamericana Sur, y la importancia de su zona de influencia, donde viven más de 600 mil habitantes y que ya cuenta con los servicios y comercios propios de una ciudad.

El diseño contempla áreas libres y espacios reservados para el desarrollo futuro y servicios.
El diseño contempla áreas libres y espacios reservados para el desarrollo futuro y servicios. | Fuente: Centenario

“En Lima las zonas industriales tradicionales, con el paso de los años, pasaron a encontrarse en medio del tejido urbano. Esto genera una serie de problemas: imposibilidad de ampliaciones, pérdida de tiempo en el tráfico, problemas de seguridad. La migración es una forma de corregir estos problemas. Por ello se seguirá observando un proceso de revalorización de la tierra en las nuevas zonas industriales, que antes eran grandes terrenos eriazos sin acceso a servicios y hoy se aprovecharán más”, explicó Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría.

MacrOpolis

Para que este proceso de migración suceda de forma ordenada, han surgido desarrollos como MacrOpolis. La importancia de este proyecto se observa en el dinamismo de la demanda y el interés que ha generado su lanzamiento.

MacrOpolis tiene acceso rápido y la infraestructura necesaria para un funcionamiento efeciente.
MacrOpolis tiene acceso rápido y la infraestructura necesaria para un funcionamiento efeciente. | Fuente: Centenario

“El diseño de MacrOpolis se enfoca en aprovechar la ubicación para ofrecer soluciones a las grandes empresas. Una ciudad de este tipo debe contar con infraestructura específicamente diseñada para las necesidades de las industrias, seguridad, distancia del tejido urbano y a la vez accesibilidad y calidad urbana” añadió Rodrigo Arróspide, Gerente Central Inmobiliario del Holding Centenario.

59% ya está vendido

Según el ejecutivo, a marzo de 2016 se ha vendido cerca del 59% de la primera etapa, lo que representó cerca del 18% de los ingresos de Centenario en el año 2015. Asimismo, ya cuentan con 16 grandes clientes de 9 sectores distintos como Falabella, Ransa, AC Capitales, Velax, CCI, Infasa, entre otras. La primera empresa en MacrOpolis estaría operando en el primer semestre de 2016.

El diseño contempla vías anchas, intercambios viales y servicios comerciales.
El diseño contempla vías anchas, intercambios viales y servicios comerciales. | Fuente: Centenario


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA