Las propiedades de la sábila y su uso adecuado

El uso medicinal de la sábila se remonta a los orígenes de la humanidad. Existen estudios serios sobre esta planta que han llevado años comprobar sus propiedades y peligros.

Fieryn - www.morguefile.com

En nuestro país la sábila (Aloe vera) es muy utilizada por los peruanos porque se le atribuyen una serie de propiedades medicinales y curativas. Y es que no solo las personas tienen particular interés en esta planta, la industria también ha lanzado una serie de presentaciones para explotar sus atributos.

El uso medicinal de esta planta originaria del África y del sur de Arabia, y familia de las liliáceas -que también despierta gran expectativa en distintas partes del mundo- se remonta a los orígenes de la humanidad.

De la sábila se dice que elimina las manchas de la piel, que ayuda a combatir el estreñimiento, que es buena para las úlceras, evita la caída del cabello y la aparición de la caspa o es ideal para las cicatrices, entre otras propiedades.

Lo cierto es que -así como se le atribuyen “poderes curativos” falsos a la sábila generando gran expectativa a la persona que la usa-  también existen estudios muy serios sobre esta planta que han llevado años comprobar sus propiedades y peligros.

Si quieren conocer más detalles de la sábila, no se pierdan una interesante conversación con la Doctora Martha Villar  -  Directora del Programa de medicina complementaria de EsSalud y médico naturista.


**********
Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, el Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp y por canal 10 de Movistar.

*********
Puedes escuchar el programa completo, luego de finalizado el mismo.

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

 

¿Qué opinas?