El cierre de parte de la avenida Perú inició el pasado lunes para realizar obras de reparación de pistas. Conoce en la siguiente nota el plan de desvíos implementado por Emape.
Este lunes comenzaron las obras de reparación de pistas de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres, por lo que se ha implementado un plan de desvíos por tramos y en horario nocturno, informó la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).
El cierre iniciará en el sentido con dirección al Callao, por lo que Emape invoca a tomar la ruta alterna, especialmente a los que se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Asimismo, iniciará en el tramo desde el jirón Camaná hasta la avenida 27 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 27 de abril a las 5 de la mañana, solo en horario nocturno.
La ruta alterna es ingresar por la avenida Abancay, para luego seguir por la avenida Lima, avenida 27 de noviembre y retomar por la avenida Perú.
Los trabajos continuarán por tramos y siempre en horario nocturno aplicando el plan de desvío programado.
Plan de desvíos
El gerente general de Emape, Carlos Peña, explicó que dicho plan consta de dos etapas: la primera que abarca desde el jirón Andahuaylas hasta la avenida Abancay y la segunda, desde la avenida Abancay hasta la calle Villa Rica. En total se intervendrán 23 mil m2 de pista.
Los trabajos consistirán en la remoción del pavimento dañado, así como la imprimación y colocación de la carpeta asfáltica. De igual manera, se instalarán elementos de seguridad vial (tachas retroreflectivas, amortiguadores de impacto y bolardos de metal).
En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario señaló que los trabajos permitirán mejorar los sardineles, colocar nuevos elementos de seguridad como amortiguadores de velocidad, bolardos, etc., y todo lo que implique un tránsito seguro para peatones y conductores.
La obra demandará una inversión de S/ 2,7 millones y beneficiará a cerca de un millón de habitantes que circulan por la avenida Perú. Para su ejecución, Emape otorgó la buena pro al Consorcio Vial Mallorca. El objetivo es agilizar el flujo vehicular en esta vía que conduce al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
Estas son las vías alternas que podrán utilizarse durante las obras:
1.ª Etapa:
Desvío sentido Oeste-Este, solo transporte público y privado: av. 27 de noviembre, av. Lima, C.A. Belén, C.A. São Paulo y C.A. Puerto Barrios
Desvío sentido Este-Oeste, solo transporte público y privado: C.A. Villa Rica av. Perú, av. Universitaria, av. Lima y av. 27 de noviembre.
2.ª Etapa:
Desvío sentido Oeste-Este, solo transporte público y privado: av. 27 de noviembre, av. Lima, C.A. Belén, C.A. São Paulo, C.A. Villa Rica.
Desvío sentido Este-Oeste, solo transporte público y privado: C.A. Puerto Barrios, av. Lima, av. Universitaria, av. Abancay.
Peña señaló que esta obra no solo es relevante para el mencionado distrito sino para todos los usuarios que transitan a diario por esta artería de la capital, que interconecta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Por su parte el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, invocó a los vecinos de su jurisdicción a tener “paciencia y comprensión” con los trabajos de reparación de la calzada porque, dijo, al finalizar la obra se tendrán pistas modernas que beneficiarán a toda la población.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia