Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mesa de Partes: ¿Para qué sirve el libro de reclamaciones?

morguefile.com/referencial
morguefile.com/referencial

El parlamentario Agustín Molina dijo que los clientes insatisfechos pueden dar a conocer su reclamo a través del libro de reclamaciones.

El legislador Agustín Molina Martínez dio a conocer que, en 2012, ese grupo de trabajo recepcionó 2796 quejas y reclamos por el mal servicio que ofrecían las empresas vinculadas al sistema financiero, telecomunicaciones, energía eléctrica, entre otros.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el expresidente de la Defensa del Consumidor detalló que el 98% total de las quejas fueron resueltos.

El parlamentario dijo que los clientes insatisfechos pueden dar a conocer su reclamo a través del libro de reclamaciones. Este es un documento donde el consumidor informa sobre su descontento por un servicio determinado.

“Existen los libros de reclamo en todas las instituciones públicas o privadas”, subrayó Agustín Molina.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene que llevar a cabo las acciones correspondientes para que las entidades prestadoras de servicios no cometan abusos contra los usuarios.

CASO COFOPRI

Desde Lima, Pedro Peña Párraga expresó su malestar porque Cofopri no entrega un título de propiedad que demandó hace más de un año.

Contó que presentó un documento al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, mediante el cual solicitó la entrega del título de propiedad de los predios que ocupa una ciudadana de 65 identificada como María Enedina Peña García.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA