Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Nicolás Maduro no podrá asistir a la investidura de Michelle Bachelet

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

El avión todavía no ha salido del aeropuerto de Caracas.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la investidura de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, que tendrá lugar este martes 11 en el Congreso Nacional, según confirmaron fuentes de la Cancillería chilena.

El avión que debería trasladar al presidente de Venezuela no había partido de Caracas a primera hora de la mañana de este martes, con lo cual resultaría imposible que llegara a tiempo a la ceremonia, prevista para las 12:00 hora local (15:00 GMT) en la ciudad portuaria de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Durante toda la jornada de este lunes se esperó la llegada de Maduro, pero fuentes de la Embajada venezolana en este país no pudieron confirmar su arribo ni tampoco la agenda de actos que desarrollaría una vez en Chile.

En la víspera del cambio de mando presidencial, se conoció que una ciudadana chilena, Giselle Rubilar, murió el domingo en la ciudad venezolana de Mérida tras recibir un disparo en la sien, un suceso sobre el que las autoridades chilenas solicitaron una investigación oficial a Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien llegó a Chile para asistir al traspaso de mando, tenía previsto tratar sobre la situación en Venezuela con los mandatarios de Chile, Colombia, Perú y México, según trascendió en víspera de su viaje.

El Gobierno de Barack Obama dijo estar preocupado por la situación en Venezuela, donde desde mediados de febrero se han registrado manifestaciones violentas.

EFE












Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA