La Policía Nacional, tras labores de seguimiento e inteligencia, rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue secuestrada hace 11 días en Los Olivos. Durante el operativo fueron capturados los involucrados en este hecho.
El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dio detalles del operativo que permitió el rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien permaneció secuestrada por un lapso de once días.
El mando policial indicó en RPP que la mujer de 32 años se encontraba retenida en un inmueble, ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo, y que al momento del rescate la hallaron acostada sobre un colchón y maniatada.
Una vez puesta en libertad, según dijo, la trasladaron a una clínica local para que reciba atención médica.
Detuvieron a cuatro personas
Marco Conde, sostuvo, además, que durante la intervención policial fueron capturados tres presuntos involucrados en el secuestro de la empresaria dedicada al rubro de los gimnasios.
Previamente, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, precisó que esta semana ya se había capturado a una persona que había participado en el secuestro de la empresaria, por lo que en total fueron cuatro los involucrados en este caso.
Los detenidos fueron identificados como Brian Thonney Tomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.
El jefe policial señaló que de los intervenidos, todos de nacionalidad peruana, dos registran antecedentes por robo agravado y delitos violentos.
Asimismo, manifestó que estos pertenecerían a una banda criminal dedicada a la extorsión y secuestro en Lima norte.
A ello, agregó, que las investigaciones determinarán si Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el mundo delincuencial como ‘Monstruo’, sería el autor intelectual de este secuestro.
“Muchos dicen que este cobarde sujeto conocido como ‘Monstruo’ estaría liderando esta organización criminal; sin embargo, los actos de investigación van a demostrarlo. Este cobarde está escondido como una rata, escondiéndose para que no lo capturen o que otras bandas rivales lo ubiquen y lo asesinen”, concluyó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia