Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Ministro del Interior asegura que no se pagó ni un sol a los secuestradores tras el rescate de Jackeline Salazar

Jackeline Salazar: Ministro del Interior asegura que no se pagó ni un sol a los secuestradores tras su rescate
Jackeline Salazar: Ministro del Interior asegura que no se pagó ni un sol a los secuestradores tras su rescate | Fuente: Policía Nacional

Juan José Santiváñez confirmó que la joven se encuentra sana y salva luego de permanecer once días retenida en contra de su voluntad en Carabayllo.

Jackeline Salazar: Ministro del Interior asegura que no se pagó ni un sol a los secuestradores tras su rescate | Fuente: Policía Nacional

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró este viernes que cuatro personas, todos de nacionalidad peruana, fueron detenidos en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. Además, aseguró que la familia de la joven no pagó ni un sol de los dos millones que solicitaban los sujetos para dejarla en libertad. 

"Es grato informar la liberación, sin el pago de un sol, de la señorita Jackeline Salazar que había sido secuestrada por esta mafia criminal. Esto se ha podido lograr gracias a la participación de Digimin, Secuestros y el equipo táctico Grecco. No me queda más que agradecer a la Policía Nacional", expresó en declaraciones la prensa.

Santiváñez reiteró que las declaraciones brindadas el pasado martes sobre la no participación de la Policía Nacional en las negociaciones, se trató de una estrategia para realizar el operativo en una casa ubicada en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, Carabayllo. Además, negó que ella haya perdido uno de sus dedos, como se dio a conocer el pasado domingo. 

"Esta labor no es solo de esta gestión, es de la Policía, que está comprometida porque estamos reclamando sus derechos, porque los vamos a apoyar pues necesitamos más logística", añadió.

El titular del Mininter precisó que son tres los sujetos detenidos tras el operativo sucedido en Carabayllo. Además, contó que esta semana ya se había capturado a una persona que había participado en el secuestro de la empresaria, por lo que en total fueron cuatro los involucrados en este caso. 

Los detenidos fueron identificados como Brian Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga. 

Te recomendamos

Fue un milagro, dice el padre de la empresaria

Jorge Salazar, padre de la empresaria de 32 años, agradeció a los efectivos policiales que rescataron a su hija en una vivienda en Carabayllo, lugar donde detuvieron a los secuestradores.

"Yo sabía que la Policía iba a cumplir con el rescate a pesar de que yo había dicho de que no intervengan, ellos fueron un ángel para mi familia por el apoyo que me han dado", señaló emocionado el familiar en un video compartido por la PNP.

Seguidamente, Jorge Salazar añadió entre lágrimas: "No tengo palabras de cómo agradecerle a la Policía por hacer este milagro de rescatar a mi hija para nuestra familia. Gracias de todo corazón".  

Te recomendamos

Informes RPP

#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Según información del Ministerio Público, los secuestros han aumentado en nuestro país en los últimos cuatro años. Sepa cuáles son los puntos críticos los cuales debemos mejorar como país según expertos en la materia en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA