Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pacientes del Hospital Dos de Mayo celebraron el Día de la Madre por adelantado

Las madres de bajos recursos del Hospital Dos de Mayo recibieron regalos por su día.
Las madres de bajos recursos del Hospital Dos de Mayo recibieron regalos por su día. | Fuente: Hospital Dos de Mayo - PROAS

Más de 200 pacientes de bajos recursos de este centro de salud estatal recibieron regalos por el Día de la Madre.

Más de 200 pacientes de los pabellones San Andrés, Santa Ana, San Antonio y H2 del hospital Dos de Mayo, celebraron por adelantado el “Día de la Madre” en una reunión organizada el pasado domingo por la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS).  Las mujeres recibieron un kit que contenía útiles de aseo, sábanas, pijamas, pasta dental, jabones de cara, y otros artículos de primera necesidad.

La directora del hospital, Rosario Kiyohara, agradeció el gesto de PROAS, que según dijo "siempre se acuerda de nuestros pacientes del hospital Dos de Mayo, como de los ancianitos que están abandonados por sus familiares, ya en otras oportunidades nos ha entregado sillas de ruedas, frazadas y otros artículos para nuestros pacientes”.

Celebración de la maternidad. Las representantes de PROAS, Grazzia Adrianzén y Teresa Altamirano, dijeron que los presentes eran parte de un lote de regalos. Además, adelantaron que en los próximos meses seguirán entregando obsequios a los pacientes del hospital, como lo vienen haciendo desde hace algunos años.

Este domingo 14 se celebrará el Día de la Madre en el Perú. El país conmemora esta fecha el segundo domingo de mayo, en la misma tradición que países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Turquía, Australia, Colombia, Japón o Grecia. La fecha cambia en varios paises: en España tiene lugar el primer domingo de mayo, en Francia es el último domingo del mismo mes y en Argentina, el tercer domingo de octubre.

El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.
El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela. | Fuente: pacifico.edu.ec
El Hospital Dos de Mayo, considerado el primer hospital del Perú, fue fundado en 1538.
El Hospital Dos de Mayo, considerado el primer hospital del Perú, fue fundado en 1538. | Fuente: diariomedico.pe

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA