El pastor evangélico Rodolfo Gonzales Cruz dijo en un discurso que los homosexuales al igual que los corruptos deben morir.
El pastor Rodolfo González Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, negó haber incitado, insinuado y mucho menos mandado a matar a alguien en sus 64 años de ministerio pastoral.
"Me reafirmo en el respeto absoluto a la vida de todo ser humano. El cristianismo siempre ha predicado un mensaje de amor por la vida. Incitar al asesinato de personas por su orientación sexual, sería totalmente contrario al espíritu de Jesucristo", señala por medio de un comunicado.
Lo que dijo. En un audio divulgado por La República se le escucha decir: "Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos porque no son obra de Dios. Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo".
Sin embargo, el pastor señala que las frases de su prédica son en el contexto de los mandamientos del Antiguo Testamento. "Las buenas nuevas para todo ser humano es que ya no vivimos bajos esas leyes del Antiguo Testamento, porque hace dos mil años el Señor Jesucristo pagó con el precio de su sangre por nuestros pecados, para que así todos podamos obtener vida eterna".
Lo investigarán. El Ministerio Público dispuso investigar a líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú por sus expresiones, ya que "podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB previsto en el artículo 106 del Código Penal, (…) así como también la comisión del delito contra la humanidad- discriminación e incitación a la discriminación previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado".
Comparte esta noticia