Patricia García: "Aún no sabemos dónde comenzó el incendio"

La ministra de Salud dijo que el fuego consumió un importante lote de medicina del almacén del Minsa, pero que todo está asegurado.

El incendio se desató aproximadamente a las 07:30 p.m. | Fuente: Minsa/RPP Noticias

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que aún no se sabe dónde comenzó el incendio que consumió la noche de este martes el almacén de de su sector en El Agustino y comentó que recién había llegado un importante lote de medicamentos, que estaba siendo distribuido a los hospitales públicos.

"Vamos a exigir una profunda investigación. Todos los medicamentos y el almacén están asegurados. Además, hace menos de dos semanas, la Oficina de Control Interno hizo una evaluación de todo lo que teníamos acá. Hoy habían llegado una cantidad importante de medicamentos e insumos como parte del proceso para abastecer a los hospitales, que se venían repartiendo. Esto no nos va a parar”, comentó en una rueda de prensa, tras inspeccionar el almacén.

Inicio del fuego. El incendio se registró aproximadamente a las 19:30 horas. Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia. El fuego consumió el almacén del Ministerio de Salud  y también una fábrica de zapatos colindante.

Patricia García invocó a los proveedores de medicinas que se comuniquen con Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) porque anunció que van a habilitar un nuevo almacén.

La ministra llegó hasta la zona del siniestro y exigió una investigación | Fuente: Minsa
Almacén del Minsa viene siendo afectado por las llamas | Fuente: Minsa
¿Qué opinas?