Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Por estos distritos pasará la Línea 3 del Metro de Lima

El Ministerio de Transportes proyecta la construcción de 5 líneas de metro den Lima Metropolitana.
El Ministerio de Transportes proyecta la construcción de 5 líneas de metro den Lima Metropolitana. | Fuente: Youtube - Ministerio de Transportes

La línea subterránea recorrerá aproximadamente 45 kilómetros y tendrá 29 estaciones. El proyecto se licitará, según el cronograma oficial, en el 2018.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, reveló el último jueves que el estudio técnico que definirá el tramo final de la Línea 3 del Metro de Lima, a licitarse según cronograma oficial en el 2018, está en su fase final.

“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. El estudio técnico para ver cuáles son los tramos óptimos y sus características están en su fase final”, dijo tras participar del evento informativo del proyecto “Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry” en Trujillo. 

Extensión y recorrido. La Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros, abarcará los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra. El proyecto indica que será una línea ferroviaria subterránea con 29 estaciones.

Según lo programado, su posible recorrido incluiría la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega y Abancay, y, en su tramo final, la Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.

¿Ampliarán el tramo? El Gobierno anterior dejó un estudio preliminar que diseñaba la Línea 3 con un tramo que iría del puente Atocongo (San Juan de Miraflores) a Puente Piedra por una vía subterránea.

Sin embargo, Giuffra no descartó que la Línea 3 se extienda hasta el distrito de Ancón. “No esta contemplado pero es una posibilidad”, comentó.  “Ya hay un trazo tentativo que es público, pero los detalles finales los tendremos pronto”, agregó. (Con información de Andina).

La Linea 1 del Metro de Lima va desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho.
La Linea 1 del Metro de Lima va desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho. | Fuente: Andina
El recorrido de la La línea 3 del Metro de Lima será subterráneo. En la imagen, un corte que muestra la profundidad que tendrá el andén.
El recorrido de la La línea 3 del Metro de Lima será subterráneo. En la imagen, un corte que muestra la profundidad que tendrá el andén. | Fuente: Youtube - Metro de Lima y Callao

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA