Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Una grúa cayó en pozo en construcción de la Línea 2 del Metro de Lima

La caída de un grúa interrumpió los trabajos de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima
La caída de un grúa interrumpió los trabajos de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima | Fuente: @⁨Pedro J.

El MTC confirmó a RPP Noticias que el accidente no dejó heridos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una grúa cayó en el pozo de ventilación número 22 de la Línea 2 de Metro de Lima que está en construcción. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó a RPP Noticias que el accidente en Santa Anita no dejó heridos.

La Línea 2 será totalmente subterránea. La concesionaria del Metro de Lima inició los trabajos en el 2014 con la perforación de pozos de ventilación del túnel por donde transitarán los trenes a lo largo de la Carretera Central.

De acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestrctura de Transporte de Uso Público (Ositran), se han construido 4.3 km de túnel con revestimiento primario. De estos avances, el 3.8 km del túnel ya cuenta con el acabado final.

La Línea 2 contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de diez distritos: Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y el Callao. La Línea 2 recorrerá 35 kilómetros en 45 minutos, distancia que actualmente toma alrededor de dos horas, según información del MTC.

Los pozos de ventilación en construcción.
Los pozos de ventilación en construcción. | Fuente: Metro de Lima
Los trazos del pozo de ventilación en construcción en el 2014
Los trazos del pozo de ventilación en construcción en el 2014 | Fuente: Metro de Lima

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA