Profesores protestaron este lunes en la Plaza San Martín

Los representantes de diferentes regiones expusieron su pliego de reclamos y exigieron al Gobierno que atiendan sus demandas.

Docentes protestan contra el Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

Un nutrido grupo de profesores, provenientes de diferentes regiones del país que se plegaron a la huelga de maestros, protestó en la Plaza San Martín este lunes por la tarde y pidió al Gobierno que atiendan sus reclamos.

Custodiados por un nutrido contingente policial, los profesores uno a uno fueron exponiendo el pliego de requerimientos. Los representantes de diferentes ciudades y miembros de sindicatos y federaciones permanecieron hasta las 8 de la noche aproximadamente.

Posiciones. Aseguraron que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) no los representa y exigieron reunirse con la ministra de Educación, Marilú Martens, para solucionar el problema. El dirigente Pedro Castillo rechazó y desconoció el acuerdo al que llegaron la titular del sector y los gobernadores regionales.

Ellos piden un aumento salarial y la postergación de las evaluaciones docentes. "Que nos despidan a todos si quieren", dijo Castillo quien confirmó que la huelga seguirá pese a los ofrecimientos del Ejecutivo para aumentar el piso salarial desde diciembre a 2,000 y capacitar a los maestros para las pruebas.

El plantón contó con la presencia de diferentes docentes de otras regiones. | Fuente: RPP Noticias
Los docentes se concentraron en la Plaza San Martín. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Profesores protestaron este lunes en la Plaza San Martín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?