Se desplomó parte del frontis del Museo de Arte de Lima

Parte del alerto del edificio cayó, causando alarma entre los transeúntes, informó RPP Noticias.

El derrumbe no dejó heridos debido a que no había mucha gente en las inmediaciones. | Fuente: RPP

Parte del frontis del Museo de Arte de Lima (MALI) -ubicado en la primera cuadra de la avenida 9 de Diciembre, antes conocida como Paseo Colón, en el Centro de Lima- se desplomó esta madrugada, causando alarma entre los transeúntes.

Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar, comprobando que el adobe que formaba parte del alero del edificio está regado sobre la vereda. En tanto, personal edil colocó cintas amarillas para evitar que las personas pasen por el lugar.

En horas de la mañana, personal de la Municipalidad de Lima procedió a la limpieza de escombros y, luego, se acordonó la zona por medidas de seguridad.

El gerente de Defensa Civil del municipio de Lima, Mario Casaretto, dijo que, según referencias de los ingenieros de la comuna, el desprendimiento se produjo debido una conjunción de factores, como la humedad, el paso del tiempo y el tránsito vehicular intenso.

El MALI fue inaugurado en 1959 por la iniciativa de un grupo de personas que formaron el Patronato de las Artes. Esta asociación tenía por finalidad la promoción de la cultura y las artes en el Perú mediante la fundación de un museo de arte que, hasta entonces, no existía en nuestro país, según Wikipedia.

Así quedó el frontis del Museo de Arte de Lima tras el derrumbe. | Fuente: RPP / Johana Quispe
El Museo de Arte de Lima se inauguró en 1959, y fue puesto al servicio del público el 10 de marzo de 1961 por el entonces presidente Manuel Prado y Ugarteche. | Fuente: Andina
En el MALI no solo hay exposiciones permanentes, sino que también es un recinto donde se imparten diversos cursos. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?