Se inaugura Sala 4DX en Santa Anita

El cine en una nueva dimensión. Moderna tecnología incluye butacas con movimiento, sonido envolvente y percepción de olores, esencias y efectos de viento, humo y agua.

La experiencia de ver una película en el cine no será la misma en Lima después del 12 de diciembre en que se inauguró la primera Sala 4DX del país, en el complejo construido por Cinépolis en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita con la proyección de la película “El origen de los Guardianes”. En este lugar el espectador se puede sentir auténticamente protagonista de la historia, gracias a una moderna tecnología de butacas en movimiento y percepción de olores, esencias y efectos de viento, humo y agua.

“La diferencia está en que el 3D es desde 2008 es únicamente de la imagen, de las gafas y del relieve de la película. Con el 4D se suma el movimiento de butacas, viento, humo, burbujas, olores, truenos, rayos y toda una serie de efectos especiales que dan una nueva forma de vivir la película”, señala Carlos Díaz Escudero, Country manager de Cinepolis Perú y Chile.

Para hacerse una idea de la cantidad de olores que se manejan en este sistema, baste señalar que en la película “Amanecer” en 4DX lleva más de 16 olores a lo largo de la película. “Podemos detectar la pólvora en el momento de las explosiones, las gardenias o el jardín, el chocolate, claro que el público debe tener ciertas facilidades olfativas para detectar todo ello”, añade Carlos Díaz Escudero, Country manager de Cinepolis Perú y Chile.

“Nos debemos a los estrenos actuales pero estamos estudiando la forma de traer grandes éxitos que han salido en el nuevo formato. El 4DX se inició en 2011”, indicó a la vez que el precio de las entradas para apreciar estas proyecciones oscilará entre S/.37 y S/.42.
 
Cinépolis, trasnacional de origen mexicano, invirtió US$ 8 millones en la construcción e implementación de su segundo complejo en Lima de los cuales US$ 2 millones fueron destinados a la moderna Sala 4DX. Ésta tiene una capacidad para 240 personas, con butacas numeradas y entradas que estarán a la venta también por Internet, evitándole al asistente las largas colas e incomodidades. La tecnología empleada en este nuevo complejo es 100% digital.
 
La Sala 4DX de Cinépolis en Santa Anita es un ambiente especialmente diseñado para que el espectador se sienta parte de la película, con efectos, sensaciones y percepciones totalmente nuevos. Esta experiencia será posible gracias a las butacas en movimiento (hacia arriba, abajo, izquierda y derecha); un sonido envolvente que parte directamente desde pequeños parlantes ubicados en cada butaca; y los efectos de viento, humo y agua -según lo amerite cada escena- que recorrerán toda la sala, siendo percibidos por quienes se ubiquen tanto en la primera como en la última fila.
 
El complejo en Mall Aventura Plaza Santa Anita es el segundo que Cinépolis implementa en Lima, sumándose al ya existente en el centro comercial Plaza Norte de Independencia. Díaz Escudero adelantó que en Navidad se estrenará la cinta animada “Ralph, el demoledor”.

 

¿Qué opinas?