El municipio de Surco tomó esta decisión, luego de que -el pasado fin de semana- la modelo venezolana Korina Rivadeneira sufriera tocamientos indebidos por parte de un bailarín del espectáculo.
La Municipalidad de Surco anunció la cancelación del espectáculo ‘Dioses del Circo: Virtuoso’, luego de que -el pasado fin de semana- la modelo venezolana Korina Rivadeneira sufriera tocamientos indebidos por parte de un bailarín en pleno show.
“En base a la verificación posterior de las autorizaciones otorgadas y los hechos ocurridos el último domingo 20 de julio del presente, que atentan contra la dignidad de los espectadores, hemos procedido a la cancelación del evento ‘Dioses del Circo: Virtuoso’ de manera definitiva”, informó el municipio en un comunicado.
Cabe mencionar que, aparte del infame episodio sufrido por la conductora de televisión, en el programa Magaly TV, la firme, se mostraron videos en los que se ve a bailarines del show realizando rutinas subidas de tono con algunas espectadoras.
“En Surco, el respeto a toda persona es un valor inquebrantable y no se tolerará jamás actos que atenten en su contra”, concluyó el comunicado del municipio.
La autoridad edil indicó que la cancelación del show ‘Dioses del Circo: Virtuoso’ se fundamenta en la ordenanza 582-MSS, “que aprueba el reglamento general de licencias y autorizaciones de funcionamiento”, y la ordenanza 701-MSS, “que aprueba el régimen de aplicación de sanciones y el cuadro de infracciones y sanciones administrativas”.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Surco compartió videos, en los que se ve a funcionarios ediles colocando el cintillo de “Cancelado” en la puerta del recinto donde se ofrecía el evento ‘Dioses del Circo: Virtuoso’.
Posteriormente, en diálogo con RPP, el subgerente de Fiscalización y Coactiva Administrativa de Surco, Raúl Ramos, informó que el municipio ha procedido a multar a la empresa promotora de ‘Dioses del Circo: Virtuoso’, sanción que se suma a la cancelación del evento.
“Primero, se les ha sancionado a ellos por tocamientos indebidos con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Asimismo, por realizar acciones contra la moral y buenas costumbres, con 50 % de una UIT. Finalmente, se ha procedido a la cancelación del evento por no cumplir con las condicionantes de la autorización, como realizar actividades que vayan en contra de los valores y del respeto de las personas, así como su integridad. En base a eso, hemos colocado la sanción por 2 UIT y la medida correctiva de cancelación definitiva del evento”, declaró.
En ese sentido, el funcionario edil estimó que el total de la multa a pagar asciende a “cerca de 18 mil soles, aproximadamente”. “El evento ya no puede realizarse. Se ha procedido a la cancelación definitiva del mismo”, apuntó.
RPP se pudo comunicar con Mario Hart, esposo de Korina Rivadeneira, quien se excusó de no poder declarar por un tema contractual, pero off the record indicó que la familia seguirá con la denuncia contra el bailarín “hasta donde tengan que llegar”.
🚨#LOÚLTIMO #COMUNICADO Se cancela espectáculo "Dioses del Circo Virtuoso" pic.twitter.com/nWUwgF2vHe
— Municipalidad de Santiago de Surco (@munisurco1) July 22, 2025
“El respeto es un derecho que jamás debería ser negociado”
El pasado domingo, 20 de julio, la modelo venezolana Korina Rivadeneira fue víctima de tocamientos indebidos en pleno escenario del show ‘Dioses del Circo: Virtuoso’, por parte de uno de los bailarines del elenco.
En imágenes difundidas a través de redes sociales, se ve que la joven fue invitada a bailar en el escenario como parte de una dinámica, hecho que fue aprovechado por uno de los danzantes para realizarle tocamientos indebidos.
Tras lo ocurrido, la pareja de Mario Hart se pronunció en sus redes sociales: “El respeto no depende del lugar, la ropa ni las decisiones de una mujer. El respeto es un derecho que jamás debería ser negociado”, publicó.
“Durante el espectáculo, uno de los integrantes me insistió en invitarme a bailar. Rechacé tres veces y, finalmente, accedí por cortesía, sin imaginar que se cruzarían límites que nunca debieron ser cruzados”, manifestó la joven.