Senamhi confirmó que Lima presenta índices muy altos de radiación

Conoce en qué distritos este índice es mayor y cuáles son las medidas preventivas a seguir.

Ir con sombrillas y sombreros de ala ancha puede ser una buena forma de prevenir problemas por la radiación. | Fuente: Andina

La ciudad de Lima ya presenta niveles altos de radiación ultravioleta, por lo que expertos del Senamhi han recomendado protegerse y evitar en la medida de lo posible la mayor exposición a los rayos solares.

Esto podría causar enfermedades como el cáncer a la piel o problemas serios a la vista. El meteorólogo Nelson Quispe informó que la capital llega a tener radiación nivel 11, que significa un riesgo alto para la salud.

Los distritos que tienen nivel 10 son los cercanos al mar, San Miguel, Callao, Magdalena, Miraflores, Chorrillos, Barranco, entre otros. La nubosidad que se presenta entre días no significa la disminución del daño a la piel.

Indicadores. En los distritos del este de la ciudad como La Molina, Santa Anita, Chosica, Chaclacayo, este indicador llega a 12, debido al cielo despejado, comentó a Andina el experto.

"Las variaciones de los rayos ultravioletas dependen de las condiciones del cielo. Mientras más alejados de la costa, el cielo será más despejado, por eso la radiación ultravioleta en Junín y Puno llega a 14", comentó Quispe.

Dentro de las principales recomendaciones para evitar problemas son usar un sombrero de ala ancha, lentes de sol, protección UV, bloqueadores en crema, sombrillas y ropa que proteja la piel.

Expertos del Senamhi han medido los índices en Lima. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?