Universidad Jaime Bausate y Meza obtuvo licencia de funcionamiento de la Sunedu

Además de otorgar el licenciamiento, el órgano fiscalizador autorizó la creación de dos nuevos programas: la carrera de Comunicación Audiovisual y la Maestría en Comunicación y Marketing.

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Jaime Bausate y Meza. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por seis años a la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM).

El órgano fiscalizador llegó a esta decisión "tras evaluar satisfactoriamente el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria, como la pertinencia de la oferta académica existente, la sostenibilidad de la infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos", se lee en un comunicado.

La Sunedu, además de otorgar la licencia de funcionamiento, autorizó la creación de dos nuevos programas: la carrera de Comunicación Audiovisual y la Maestría en Comunicación y Marketing. 

Sobre la Universidad

La Universidad Jaime Bausate y Meza nació en 1958 por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Ha desarrollado su actividad educativa primero como instituto de educación superior (1958-1980), luego como escuela de educación superior (1980-2008), y como universidad (2008-hasta la actualidad).

Durante su proceso de licenciamiento, la UJBM, que alberga a 1,700 alumnos y 115 docentes, declaró contar con cinco locales, cuatro laboratorios y cuatro talleres.

La Sunedu, además, reconoce que la institución ha firmado convenios con la Universidad de Sevilla (España) para llevar a cabo investigaciones especializadas en Comunicación y Periodismo, así como con la Universidad de Santiago de Compostela (España) a fin de promover el intercambio de profesores y estudiantes.

0 Comentarios
Valora la nota:Universidad Jaime Bausate y Meza obtuvo licencia de funcionamiento de la Sunedu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?